contadores web

Se extendió plazo de inscripción a la PSU

Se extendió plazo de inscripción a la PSU

ampliacion-plazoHasta este lunes 10 de agosto, se amplió el plazo para inscribirse y rendir la PSU, correspondiente al  Proceso de Admisión 2016. Durante el período regular finalizado el viernes 31 de julio, 2.276  jóvenes realizaron este trámite a nivel regional, pertenecientes a la promoción de egreso de enseñanza media 2015 y también de años anteriores.

A lo largo del país, en tanto, de un total de 260.967 alumnos que, actualmente, cursan el último año de la enseñanza media, se han inscrito 177.613, es decir, sólo un 68%. Es así que por solicitud del Ministerio de Educación, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, se decidió extender este período de inscripción, finalizando a las 13:00 horas del lunes 10 de agosto de 2015.

Los interesados en  rendir la PSU este año, deben ingresar al portal de inscripción en www.psu.demre.cl .Quienes tengan algún problema con el sistema internet por pertenecer a generaciones anteriores, deberán dirigirse a la Secretaría DEMRE de Magallanes, en el Centro Antártico de la Universidad de Magallanes, de lunes a viernes  de 08.30 a 13.00 horas.

Finalmente, la PSU 2015 para el proceso de Admisión 2016, está  calendarizada para el próximo lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre, mientras que los resultados se conocerán el domingo 27 del mismo mes, vía internet.