contadores web

Secretario de Salud entrega autorización sanitaria a Hospital Clínico

Secretario de Salud entrega autorización sanitaria a Hospital Clínico

 

hospital regional fachadaLa Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes informa que se procedió a entregar la Autorización Sanitaria al Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”, lo que permitirá que este centro asistencial continúe el proceso de acreditación que se encuentra desarrollando.

 

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas Zec, explicó que a la fecha este recinto de salud regional se encontraba funcionando con una autorización provisoria. Luego del trabajo por parte de funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria de la institución para verificar el cumplimiento de los requisitos de estructura y organización del hospital, de acuerdo a lo que establece la normativa, finalmente se procedió a entregar la autorización sanitaria.

 

“Fue un proceso que requirió de varios años de entregar antecedentes y de hacer algunas modificaciones respecto del funcionamiento del hospital. Se colocaron en su momento algunas exigencias que el hospital ha cumplido a satisfacción, lo que significa que desde esta fecha pueden continuar con su proceso de acreditación, que significa un aseguramiento de la calidad de atención que están entregando los hospitales públicos, y particularmente, nuestro hospital regional”, puntualizó el SEREMI Vargas.

 

Hay que recordar que la acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los Hospitales, Clínicas, Consultorios y Centros de Atención de Salud, cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de un conjunto de Estándares de Calidad establecidos por el Ministerio de Salud, enfocados a mejorar la atención que recibe la comunidad. La Acreditación tiene una vigencia de 3 años, luego de este período debe someterse el prestador institucional de salud a una reacreditación.

 

Los requisitos que debe cumplir un prestador institucional de salud para acreditarse son: Autorización sanitaria vigente; haber ejecutado y concluido el proceso de autoevaluación en los 12 meses anteriores a la solicitud de acreditación; cumplir con los estándares de calidad definidos por el Ministerio de Salud y presentar solicitud de acreditación ante la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud.