contadores web

Seremi de Gobierno destaca nombramiento de magallánico como embajador en Sudáfrica

Seremi de Gobierno destaca nombramiento de magallánico como embajador en Sudáfrica

embajador

El magallánico Carlos Parker Almonacid, designado embajador de Chile en Sudáfrica, presentará este martes 11 de agosto las cartas credenciales ante el Presidente de esa nación, Jacob Zuma.

 

Se trata de una ceremonia diplomática en la que se comunica formalmente al gobierno sudafricano la destinación de Parker Almonacid como representante del Estado de Chile.

 

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, destacó el importante rol que le corresponde ejercer al profesional magallánico.

 

Según la información disponible en la página web de la cancillería, el embajador Parker es profesor de estado en historia y geografía, bachiller en geografía y licenciado en historia de la Universidad Católica de Valparaíso.

 

Es egresado de magíster del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

 

Fue embajador de Chile en Rumania, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembro del Consejo de la Agencia de Cooperación Internacional y director de coordinación regional de la Cancillería.

 

Ha sido además profesor de las universidades Católica de Valparaíso, Santo Tomás y Alberto Hurtado; investigador asociado del Instituto Latinoamericano de Estudios Transnacionales y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

 

Es consultor en asuntos internacionales, columnista de opinión y comentarista en asuntos internacionales y política exterior.