contadores web

Seremi de Gobierno entrega aportes por casi 40 millones de pesos a organizaciones sociales

Seremi de Gobierno entrega aportes por casi 40 millones de pesos a organizaciones sociales

 

fondosEsta mañana el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, entregó los recursos adjudicados por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y que permitirán financiar doce proyectos en Punta Arenas, cuatro en Puerto Natales y otros tres a nivel regional.

El Fondo de Fortalecimiento, que depende del Ministerio Secretaria General de Gobierno, tiene como objetivo financiar proyectos que promocionen el interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común.

El Seremi de Gobierno destacó que con los aportes entregados el gobierno busca respaldar la acción de las organizaciones.

Agregó que se trata de proyectos de organizaciones sociales de diverso carácter y que benefician directamente a los habitantes de las comunas donde se implementarán.

Los aportes para proyectos en Punta Arenas suman en conjunto casi 21 millones de pesos, mientras que para iniciativas de carácter regional, es decir que abarcan a por lo menos dos comunas, la suma es de casi 11 millones.

Un ejemplo de este último tipo de proyectos es el de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, Coaniquem, que financiará una campaña de prevención de accidentes en el hogar, según explicó su coordinadora regional Viviana Córdoba.

Un proyecto comunal, en tanto es el del Cesfam 18 de Septiembre. El presidente de su consejo de desarrollo, Claudio Arriagada, explicó que imprimirán una guía para los usuarios de ese recinto de salud.

El lunes 31 de agosto se hará entrega de los cheques correspondientes a los proyectos de Puerto Natales.