contadores web

SERNATUR Magallanes capacitó a 300 Carabineros de la región en Conciencia Turística

SERNATUR Magallanes capacitó a 300 Carabineros de la región en Conciencia Turística

CarabinerosJuegan un rol fundamental en la entrega de información a los turistas que visitan Magallanes. Hablamos de Carabineros de Chile, que muchas veces son quienes deben orientar a los visitantes que llegan a nuestra región.

Por esto, SERNATUR Magallanes, en el marco del Programa de Conciencia Turística financiado por el Gobierno Regional, realizó una charla de capacitación para 300 Carabineros que se desempeñan en las distintas provincias, en donde se les explicó la importancia de esta industria, y el rol que les toca cumplir frente  a esta actividad, creando conciencia en la población local de los atractivos  que posee Magallanes.

Para el Subprefecto Administrativo de la Prefectura Magallanes, Comandante Humberto Urrejola Ortiz, “La actividad sirvió como transferencia de información entre ambas instituciones. Nos interesa tener más conocimiento, para interactuar de mejor forma con los turistas, sobretodo en esta región en donde esta actividad es muy importante”.

En tanto, la Directora Regional (S) de SERNATUR, Carolina Vidal Santana, señaló que “El Programa busca educar a la ciudadanía a través de diversos métodos y actividades, involucrando actores que se vinculen directa o indirectamente con el turismo, que estimulen a que la comunidad regional reconozca al turismo como actividad principal del desarrollo regional y que genera importantes beneficios de carácter social, cultural y económico”.

Finalmente, invitó  a todos quienes quieran sumarse a esta campaña, “Crear conciencia turística en la población es un trabajo arduo, que requiere de un gran número de actividades para alcanzar al mayor porcentaje de la población posible. Por esto invitamos a todas las organizaciones que deseen ser parte de esta campaña, a comunicarse con Rocío Velquén, que es nuestra Coordinadora del Programa, al correo rvelquen@sernatur.cl o al fono 612241330”.