SERNATUR realizó taller de marketing digital para Prestadores de Servicios Turísticos de Magallanes
Capacitar, orientar y dar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico a través de herramientas de marketing online con el fin de potenciar su negocio, fue el objetivo del Taller de Marketing Digital, organizado por SERNATUR, financiado a través del Programa de Promoción de la Patagonia.
La iniciativa, que fue apoyada por Turismo Chile, incluyó dentro de los contenidos la importancia del sitio web y técnicas para su efectividad, la creación y el manejo de las redes sociales y la creación de un mailing para promocionar sus servicios, entre otros.
La Directora Regional (S) de SERNATUR, Carolina Vidal Santana, señaló que “la especialización del capital humano es uno de los pilares fundamentales de SERNATUR, es por esto, que hemos entregado este taller gratuito para los Prestadores de Servicios Turísticos de Magallanes inscritos en el Registro Nacional de SERNATUR, quienes pudieron incrementar sus conocimientos de marketing digital, con el fin de concretar una efectiva comercialización de sus productos y servicios”.
Una de las asistentes, Sybill Corazani, Dueña de la Agencia Patagonia Carioca, comentó que “para nuestra agencia ha sido muy beneficioso este taller, ya que hemos realizado muchos cursos de marketing, pero nunca habíamos recibido información tan detallada, y diferenciada para quienes tienen más experiencia y para otros que no conocen sobre el tema. Felicito a SERNATUR, y ojalá se realicen más talleres como éste”.
La actividad finalizó con un taller práctico, donde los asistentes tuvieron que poner a prueba lo aprendido durante la jornada.