contadores web

21 conductores fueron detenidos por manejo en estado de ebriedad en estas Fiestas Patrias en Punta Arenas

21 conductores fueron detenidos por manejo en estado de ebriedad en estas Fiestas Patrias en Punta Arenas
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Carabineros realizó un total de 2155 fiscalizaciones entre el 17 y 20 de septiembre.

Este mediodía, el General de Carabineros Jorge Karachón en compañía del subprefecto de los Servicios de Magallanes, Teniente Coronel Rodolfo Lobos, entregaron el balance de fin de semana el que estuvo marcado por la celebración de Fiestas Patrias por miles magallánicos.

Junto con mencionar la conformidad del resultado de las diversas fiscalizaciones, el alto mando de Carabineros destacó la disminución de las cifras de muertes de este año que a comparación del año pasado se registró una muerte en la misma fecha.

Cabe recordar que en esta misma fecha, el 2014 se lamentó una muerte, lamentable historia que este año afortunadamente no se repitió dado a los diversas campañas realizadas por SENDA en conjunto a Carabineros.

Este año Carabineros realizó un total de 2155 fiscalizaciones entre el 17 y 20 de septiembre, fecha  en que se realizaron además 714 alcotest, de los cuales 21 conductores fueron detenidos por manejo en estado de ebriedad.

Sumado a lo anterior,  se registraron 17 accidentes de tránsito los que dejaron ocho personas heridas.

Por lo anterior el Teniente Coronel Rodolfo Lobos lamentó las cifras actuales, pero destacó que sin duda alguna son más bajas que las de año pasado, por lo que manifestó que seguirán trabajando para que estas cifras lleguen a cero.

“Seguimos percibiendo conductores irresponsables, y hay que decirlo con todas sus letras, la población en general entiende le mensaje pero hay unos pocos que hace caso omiso a las recomendaciones entregadas, los pocos que no entienden lo peligroso que es beber y manejar, arriesgas sus vidas y las de su entorno” precisó.