contadores web

Adultos mayores porvenireños, reciben asistencia multisectorial

Adultos mayores porvenireños, reciben asistencia multisectorial

charlaHasta las dependencias del programa de “Viviendas tuteladas para adultos mayores”, llegaron funcionarios de las oficinas provinciales del Servicio Agrícola y Ganadero, Seremi de Salud y del Departamento Social de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, con el fin de orientar y asistir a los adultos mayores residentes del lugar, en temáticas directamente relacionadas con tenencia responsable de las mascotas que diariamente acompañan su quehacer.

Durante la actividad, las personas de la tercera edad, participaron de una charla informativa realizada por profesionales del SAG sobre tenencia responsable, prevención de la hidatidosis y recomendaciones prácticas para evitar su contagio. Así mismo, una veterinaria de la institución, realizó un examen clínico a los animales de compañía. Por su parte, desde la Seremi de Salud y la Gobernación Provincial, proporcionaron los antiparasitarios y vacunas que fueron administrados para proteger la salud de estos fieles compañeros.

El operativo, consideró la participación de adultos de la residencia de SENAMA en Porvenir, y fue convocado por la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, institución que a través de estas instancias, busca dar una solución integral a las necesidades de los adultos mayores a través de la oferta pública, de acuerdo a la gestión territorial del Programa de Gobierno impulsado por la Presidenta Bachelet.