contadores web

Alcalde Boccazzi llamó a entregar antecedentes del desaparecido Silvio Francisco Benttancourt

Alcalde Boccazzi llamó a entregar antecedentes del desaparecido Silvio Francisco Benttancourt

bocCon la participación de diversas organizaciones de Derechos humanos se realizó un acto en el bandejón de avenida Colón, frente a la casa ubicada en el 636, con el objetivo de cerrar dicho inmueble e iniciar la construcción de la Casa de la Memoria y los Derechos Humanos. La convocatoria contó con la presencia de autoridades regionales y el alcalde Emilio Boccazzi, más un centenar de personas entre las que destacaban quienes fueron detenidas y torturadas en el régimen dictatorial del que fue victima nuestro País.

 

En el acto de cierre simbólico, acontecido el 11 de septiembre fecha del golpe al Estado de Chile, el alcalde Boccazzi recordó la constitución de la mesa técnica de Derechos Humanos, entidad que lideró el proyecto para la nueva construcción en el inmueble donde se torturó en Magallanes y que en definitiva logró la aprobación por parte del Consejo Regional del proyecto de financiamiento por 150 millones.

 

En su discurso el jefe comunal recordó diversos pasajes de la historia reciente de nuestro País, e hizo un llamado a vivir de manera adecuada los procesos de restauración de las relaciones sociales, en donde afloran problemáticas complejas y de larga duración para establecer la verdad y reparación.  Boccazzi hizo un llamado a quien tenga antecedentes del detenido desaparecido Silvio Francisco Benttancourt a entregarlos. Benttancourt fue desaparecido entre el 14 y 16 de Septiembre de 1973 sin volverse a saber de su existencia.