contadores web

Avión Naval realiza aterrizaje de emergencia en Punta Arenas

Avión Naval realiza aterrizaje de emergencia en Punta Arenas

avionPasadas las 21.00 horas de este martes 31 de agosto, se activaron los protocolos del Sistema de Emergencia del Aeropuerto Carlos Ibañez del Campo y de la IV Brigada Aérea, a solicitud del Grupo Aeronaval Sur de la Armada de Chile, debido a la verificación de una falla en el tren de aterrizaje izquierdo del avión naval P-111, detectada mientras realizaba un entrenamiento nocturno de pilotos.

 

Durante las coordinaciones de asistencia a la aeronave desde tierra, la unidad se mantuvo en vuelo para disminuir la cantidad de combustible, objeto mitigar eventuales daños ante el inminente aterrizaje de emergencia.

 

Finalmente, gracias al entrenamiento de los pilotos y su tripulación, la aeronave aterrizó a las 22.40 horas, sin hechos que lamentar, en medio de un amplio dispositivo de seguridad y asistencia médica en el terminal aéreo.

 

La dotación del avión naval P-111 se encuentra en buenas condiciones de salud y fueron recibidos por las autoridades navales de la región, quienes informaron que las causas de la falla serán investigadas.

 

A las 00.00 de este miércoles, la aeronave fue trasladada al hangar naval, restituyendo la normalidad en los servicios del aeropuerto.