contadores web

CChC Punta Arenas invita a la comunidad Magallánica a celebrar el Día Nacional de Vino Chileno

CChC Punta Arenas invita a la comunidad Magallánica a celebrar el Día Nacional de Vino Chileno

Junto a Cava Don Hernando la gremial de la construcción realizará una degustación de diversas cepas el viernes 4 de septiembre.

Cata Vino CChC Punta ArenasEste viernes 4 de septiembre, desde las 20 horas, la CChC Punta Arenas realizará una inédita celebración del día nacional del vino chileno en Magallanes. En la ocasión, y junto a cava Don Hernando, se realizará una degustación de diversas cepas a fin de promocionar, especialmente, al sector PYME del rubro.

Cabe destacar que la actividad se efectuará en el salón auditorio de la CChC Punta Arenas (Magallanes 671), a contar de las 20 horas. Las entradas, que tienen un valor de $16.000 con descuento especial para Socios de la CChC Punta Arenas, se pueden adquirir al mail contacto@cavadonhernando.cl (público general) o también a puntaarenas@cchc.cl (Socios Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas).

 

¿Por qué el 4 de septiembre?

 

El 4 de septiembre de 1545, Pedro de Valdivia le pidió al Rey Carlos V que le enviara “vides y vinos para evangelizar a Chile”, abriendo con ello las puertas de la que a futuro sería una de las actividades económicas y comerciales más importantes del país.

Actualmente Chile es el principal exportador de vino embotellado del nuevo mundo y el cuarto país a nivel mundial. Su producción ocupa hoy 130.000 hectáreas dando trabajo a 100 mil personas con ventas que llegan a  US$ 2.300 millones.