contadores web

Clasificación final de la región en los Juegos Escolares de Arica

Clasificación final de la región en los Juegos Escolares de Arica

Una delegación de 39 deportistas magallánicos asistió la semana pasada a la primera de las finales nacionales del evento deportivo escolar más importante del año, organizado en la región de Arica.

ciclistasLos campeones regionales del Vóleibol, ciclismo y ajedrez, sub 14, viajaron hasta el otro extremo del país, Arica, para participar en la primera de las tres etapas de las finales nacionales de los Juegos Escolares que organiza cada año el Ministerio del Deporte.

Los mejores resultados del encuentro los consiguieron las chicas del Liceo María Auxiliadora, que integraron el equipo de Voleibol, quienes finalmente luego de una difícil campaña terminaron en el 7° lugar tras derrotar en el último encuentro a Los Ríos. En varones, la Escuela Hernando de Magallanes, liderada por su técnico Mauricio Velásquez, se quedó con el 10° lugar de la competencia.  

En ciclismo, el equipo integrado por Benjamín Urrutia, Instituto Don Bosco, Stefano Margoni, Colegio Alemán, Emilio Crema, Colegio Charles Darwin y Samuel Lizana, Colegio Alemán, quienes participaron en las pruebas Contra reloj, individual y por equipo, circuito callejero y ruta de 50 km. Al finalizar la competencia el cuarteto de pedaleros terminó en el lugar 11° de la clasificación general.

En el deporte ciencia, las ajedrecistas Valeria Alvarado Sánchez, del Liceo María Mazzarello de Natales y Faviana Vivar del Liceo María Auxiliadora integraron el equipo de damas que representó a la región. Tras cinco días de competencia, Valeria y Fabiana ocuparon el lugar 26° y 27°, respectivamente, de 30 competidores. En varones, el equipo estuvo compuesto por Matías Fuenzalida del Liceo San José de Punta Arenas, quien ocupó el puesto número 16° y Rody Triviño, de la Escuela Bernardo O’Higgins de Natales, que terminó 24° de 30 deportistas.

Respecto del viaje y la competencia, el seremi del deporte Alejandro Olate señaló que “Estamos muy contentos con la participación de nuestros jóvenes, sabemos que deportivamente tienen grandes proyecciones para seguir desarrollándose y por otra parte, estamos seguros que la haber viajado hasta Arica, será una experiencia inolvidable que los acompañará el resto de sus vidas”, aseguró Olate.