Consejo de la Cultura invita a participar en proceso de consulta para Política Nacional Audiovisual
Son 6 las mesas temáticas en las que se podrán inscribir los interesados en aportar insumo para la elaboración de la Política Nacional Audiovisual que regirá entre 2016 y 2021. En Magallanes el proceso se realizará el 4 de noviembre
El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en cumplimiento con las medidas del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, comienza este año a realizar las acciones conducentes a la implementación de políticas públicas que permitan orientar el desarrollo de los sectores audiovisual, musical y editorial. Por esta razón, y obedeciendo al mandato de las leyes 19.981 sobre Fomento Audiovisual y 20.500 sobre Participación Ciudadana en la Gestión Pública, se ha definido que el Consejo de Cultura implementará una metodología que permitirá incorporar la opinión ciudadana como insumo importante en el proceso de construcción de las políticas públicas.
Durante octubre y noviembre de este año se realizará un proceso consultivo de conversación y discusión a nivel nacional a través de mesas temáticas desplegadas en todo el país, que finalizará con una instancia Plenaria Nacional en diciembre. Este proceso tendrá como objetivo principal incorporar las inquietudes, necesidades y propuestas del sector a la definición de los ejes y criterios que guiarán la redacción de la Política Nacional de Audiovisual 2016 – 2021.
El proceso consultivo, que considera distintas jornadas de trabajo para cada una de las regiones del país, se efectuará en Magallanes el 4 de noviembre próximo.
La etapa de inscripción se realizará a través de la plataforma web http://www.cultura.gob.cl/politica-audiovisual/ y permitirá a los interesados registrar sus datos y asegurar su participación en las mesas temáticas que deseen. Posteriormente, los inscritos recibirán un correo de parte de la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, solicitando confirmación.