Convocan a colaborar en colecta para damnificados de Coquimbo

Cerca de un centenar de voluntarios saldrá a las calles de Punta Arenas este martes para pedir la colaboración de la comunidad en una colecta cuya recaudación irá a apoyar las labores humanitarias en la zona de terremoto y tsunami que afectaron al norte chico.
El seremi de Gobierno, Baldovino Gómez; el administrador municipal Claudio Flores; la directora del Instituto de la Juventud, Yenifer Sandoval; la coordinadora de seguridad pública de la Gobernación de Magallanes, Ingrid Melipillán; y el sacerdote Jorge Teneb formularon un llamado a la comunidad a ayudar en esta actividad.
El Seremi de Gobierno informó que los voluntarios estarán en las calle a partir de las nueve de la mañana e ira identificados con una credencial.
El encargado regional de Caritas Chile, Jorge Teneb, también se refirió al trabajo que se desplegará durante la jornada.
El administrador municipal de punta Arenas, Claudio Flores, destacó por su parte la solidaridad de los magallánicos frente a este tipo de situaciones.
Entre los voluntarios que saldrán a recolectar los aportes habrá una buena cantidad de jóvenes. La directora regional del Injuv, Yenifer Sandoval, destacó que esta institución se ha movilizado a nivel nacional en apoyo de los damnificados.
La colecta se realizará en las calles céntricas y lugares de alta afluencia de público en Punta Arenas, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde de este martes.
Lo recaudado se va a depositar en la cuenta de la Cruz Roja para que vaya rápidamente a financiar la ayuda a los damnificados.