contadores web

Corte de Punta Arenas rechaza recurso de nulidad y confirma condena a presidio perpetuo simple por delito de femicidio

Corte de Punta Arenas rechaza recurso de nulidad y confirma condena a presidio perpetuo simple por delito de femicidio

Femicidio Cristián Chavez SandovalLa Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Cristián Chávez Sandoval  condenado a presidio perpetuo simple  por el femicidio de Andrea Ugarte Hernández, hecho ocurrido en esa ciudad el 19 de junio de 2014.

En fallo unánime (rol 92-2015) la sala del tribunal de alzada integrada por el ministro Víctor Stenger, el fiscal judicial  Fabio Jordán y el abogado (i) Carlos Contreras desestimaron infracción de ley en el fallo de  TOP de Punta Arenas que condenó al imputado el 27 de julio pasado.

“Que, los hechos establecidos por el tribunal, que constan en la sentencia en examen, y que son aludidos por el recurrente al fundamentar el recurso, de los cuales se hizo cargo también por la defensa, son inamovibles para esta Corte y no pueden ser objeto de discusión o debate por parte de los intervinientes. La discusión, entonces, se basa en lo concluido por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal respecto de la procedencia de la circunstancia atenuante del artículo 11 Nº9 del Código Penal, cuestión respecto de la cual dicho Tribunal se hace cargo en su considerando DECIMO QUINTO”, dice el fallo de la Corte.

Cabe recordar que el condenado el  19 de mayo del año 2014 mató a su conviviente  de una puñalada en el cuello en su domicilio ubicado en Patagonia Nº 1968 de Punta Arenas.