contadores web

Dirigentes vecinales reciben visita de Carabineros

Dirigentes vecinales reciben visita de Carabineros

Las visitas las realiza el General Jorge Karachón para interiorizarse en las necesidades y realidades de los vecinos de Punta Arenas.

carabinerosAcompañado por el Comisario de Punta Arenas, Mayor Cristian Fuentes, el Encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, Suboficial Mayor Juan Catrilef y la Delegada del Cuadrante N°5 Sargento 2° Ayda Retamal, el Jefe de Zona se encuentra visitando a los Presidentes de las Juntas de Vecinos de Punta Arenas. “La idea es conocer directamente cuál es la percepción que tienen los vecinos de los Carabineros, saber cuáles son sus inquietudes y saber si el contacto con los delegados de los cuadrantes es permanente y si funciona”, es lo que explica el General.

Los Presidentes de las Juntas de Vecinos N° 48 María Behety, Mauricio Ojeda Miranda; N°49 Patagonia Austral, Miguel Ángel Escobar y N°22 Mateo de Toro y Zambrano, Luisa Quezada, recibieron en sus domicilios al grupo de Carabineros que acompaña los recorridos que a diario el Jefe de Zona realiza. “Esta es una petición que nos ha encomendado nuestro General Director, de ir y conocer en primera persona las inquietudes de los vecinos. Si bien el contacto permanente lo mantienen con los Delegados de los Cuadrantes, a quienes es importante que se invite a participar de las reuniones mensuales que hacen las Juntas de Vecinos, estas salidas buscan sacar una radiografía general que permita direccionar los esfuerzos y los servicios en los lugares y sectores que realmente son necesarios. Lo más importante es contar con la valiosa información que nos pueden proporcionar los vecinos, y con ella nosotros poder planificar los servicios, o ver de qué manera les podemos ser más útiles”.

El común denominador de todas las visitas realizadas es el reconocimiento que la comunidad hace al trabajo que a diario Carabineros realiza, entendiendo las demoras que en ocasiones ocurren a causa de cubrir procedimientos de mayor complejidad, sin embargo, “nosotros estamos contentos, nuestra Delegada esta siempre preocupada de lo que necesitemos y mantenemos contacto permanente”, señaló la señora Luisa Quezada.