contadores web

ENAP Magallanes capacitó en seguridad a 28 alumnos y profesores del Liceo Politécnico

ENAP Magallanes capacitó en seguridad a 28 alumnos y profesores del Liceo Politécnico

Estudiantes accedieron a los contenidos del mismo curso que reciben todos los trabajadores de la empresa.

CERTIFICACION SAFESTART GRUPO COMPLETOAyer se realizó la ceremonia de entrega de certificados a 28 estudiantes y profesores del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez que finalizaron con éxito el curso “SafeStart”, dictado por ENAP Magallanes.

“Safestart” es un programa de seguridad, divido en cinco módulos, que se enfoca principalmente en los estados emocionales que inciden directamente en los actos, dentro y fuera del área laboral, provocando que las personas tomen conciencia sobre las situaciones de peligro y piensen en ellas.

El objetivo de este aporte de ENAP Magallanes a los liceos técnico-profesionales de Punta Arenas es colaborar en el proceso educativo de los alumnos, entregándoles una herramienta de gran utilidad para su futuro desempeño laboral y se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social que la empresa desarrolla en Magallanes, centradas este año principalmente en el área educativa.

Cabe destacar que todos los monitores “SafeStart” son trabajadores y trabajadoras de ENAP Magallanes, quienes, en forma voluntaria, entregan sus conocimientos a los alumnos.

Francisco Díaz, gerente de Enap Magallanes, felicitó a los alumnos que se capacitaron en seguridad, un factor primordial a la hora de insertarse en el mundo laboral. “Lo que aprendieron aquí marcará una gran diferencia, pero no sólo en el trabajo, sino también en otros ámbitos de su vida. Por eso es muy importante que internalicen los conocimientos adquiridos y se transformen en promotores de la seguridad en su colegio y en su entorno familiar”.

Cabe mencionar que el mismo curso se realiza a cerca de 40 alumnos y profesores del Liceo Industrial, quienes próximamente recibirán su respectiva acreditación y antes de fin de año, 40 alumnos del Instituto Don Bosco recibirán la misma instrucción. De esta forma, durante 2014, ENAP Magallanes certificará en “SafeStart” a más de 100 estudiantes y docentes de Punta Arenas, cifra que se suma a los 130 alumnos que fueron certificados durante 2014.