contadores web

Gobernación Provincial de Magallanes llama a la comunidad a celebrar en familia, con responsabilidad y prudencia en estas Fiestas Patrias

Gobernación Provincial de Magallanes llama a la comunidad a celebrar en familia, con responsabilidad y prudencia en estas Fiestas Patrias

 

Ley EmiliaCon el propósito de coordinar una serie de medidas tendientes a resguardar la seguridad de la ciudadanía, la Gobernación provincial de Magallanes, en coordinación con los diferentes servicios públicos y personal policial de Carabineros e Investigaciones, ha realizado distintas acciones para lograr que estas Fiestas Patrias, instancia de alegría y disfrute para todos los chilenos, sean celebradas con autocuidado y responsabilidad, con el fin de prevenir delitos y accidentes que pudieran afectar a las personas.

La Gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, explicó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet  trabaja en varias estrategias y políticas públicas, para sumar al trabajo conjunto que realizan las policías, con el fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía y de esa forma evitar accidentes que pueden dañar a familias enteras durante las celebraciones de fiestas patrias. “Queremos disminuir las cifras de accidentes, sobre todo las vinculadas al consumo de alcohol en la conducción. Hemos coordinado fiscalizaciones para mantener el orden público, el correcto desempeño de  las ramadas, el feriado irrenunciable y en todas las actividades típicas de estas celebraciones. Queremos que esta fiesta de chilenidad se viva con alegría, que no tengamos que lamentar accidentes por no actuar responsablemente”.

Los organismos públicos han estado trabajando en este tema con anticipación, es así que el día 16, la Coordinadora de Seguridad Pública de la Gobernación provincial, junto al Coordinador regional de Prevención del Delito, Carabineros, PDI, Municipalidad, SII, realizaron una fiscalización  a los locales que solicitaron permiso para este fin de semana, avocándose a las medidas de seguridad. La Seremi de Salud fiscalizó locales de ventas de alimentos y condiciones sanitarias de éstos. Asimismo, Senda en conjunto con el subcomité de seguridad pública de la Gobernación de Magallanes, realizaron la actividad denominada Fiesta preventiva de la chilenidad, en la cual también estuvo presente el operativo “Tu Gobierno en Terreno”, con el fin de sensibilizar a la comunidad en la importancia de prevenir, y de evitar consumir alcohol. Po otra parte, SIAT Magallanes la Comisión Regional de Seguridad del Tránsito (CORESET), realizaron una intervención urbana de accidente de tránsito en varios puntos de la ciudad, simulacro con vehículos chocados para generar conciencia de lo que es un accidente de tránsito y sus consecuencias.

“Estamos reforzando el llamado a celebrar nuestras fiestas patrias con seguridad, queremos que la familia disfrute, evitando accidentes que pueden tener consecuencias trágicas. Si todos actuamos con precaución, disfrutamos con alegría y responsabilidad, evitaremos lamentaciones posteriores. Estamos haciendo esfuerzos desde lo público con medidas de fiscalización y control, y si a esto sumamos una actitud responsable de las personas, lograremos el objetivo de celebrar con seguridad”, indicó la Coordinadora de Seguridad Pública de la Gobernación provincial de Magallanes, Ingrid Melipillán.

Finalmente, los funcionarios de la Gobernación provincial de Magallanes, respondieron al llamado realizado por la Fundación Emilia, y se unieron a la campaña que llama a no conducir si se ha bebido alcohol. Hay que recordar que el consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo. La Ley Emilia y Tolerancia Cero, junto a la estrategia preventiva disuasiva que realiza Senda través del programa Tomemos Conciencia y su componente Control Preventivo a Conductores, Seremi de Transporte, las Policías, han incidido en disminuir la accidentabilidad y mortalidad a causa del alcohol, caminando hacia un cambio cultural en la población en torno al alcohol y la conducción.

Disfrutemos estas fiestas en familia y con sana alegría: ¡Tomemos conciencia!