contadores web

Incendio destruyó gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir

Incendio destruyó gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir

incendioUn incendio de proporciones afecto al principal reducto deportivo de Porvenir el gimnasio Padre Mario Zavattaro, el incendio se habría desatado aproximadamente a eso de las dos y media de la mañana, se investiga hasta el momento el origen del siniestro.

Hasta el lugar llego personal de bomberos, regimiento Caupolicán, personal de vialidad y municipal, carabineros, quienes prestaron su colaboración para combatir el fuego, igualmente se encontraban las autoridades provinciales y el consejo municipal.

Las pérdidas son totales como lo manifestó la alcaldesa Marisol Andrade, quien se encontraba en el lugar al momento de desencadenarse el siniestro, agregando que se vieron afectadas con daños menores el edificio municipal y el museo.

Manifestó que este lunes viaja hasta Punta Arenas para tomar contacto con las autoridades regionales y ver de qué manera se consiguen los recursos para la pronta reconstrucción, ya he conversado con la intendenta subrogante y acordamos que trabajaremos junto al Gore, IND, Ministerio del Deporte y MOP para que arquitectura nos ayude a levantar con urgencia el diseño del gimnasio, dijo la autoridad.

El gimnasio Zavattaro era una edificación que data de los años sesenta y que no hacía mucho tiempo había sido sometida a una completa remodelación en toda su estructura tanto interior como exterior, allí se desarrollaban todas las actividades culturales y deportivas y donde se vivieron grandes jornadas del deporte, un recinto lleno de historia que esta madrugada quedó reducido a escombros.

La alcaldesa comunal Marisol Andrade formuló un llamado a la comunidad a tener esperanza, ya que ella, junto al consejo municipal van a trabajar con más fuerza que nunca para levantar desde las cenizas nuestro querido gimnasio puntualizó.