contadores web

Manipuladoras de alimentos en Magallanes iniciaron paro indefinido

Manipuladoras de alimentos en Magallanes iniciaron paro indefinido
SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Marcha Manipuladoras de Alimentos

Este viernes más de 300 manipuladoras de alimentos se declararon en paro de carácter indefinido, lo anterior como medida de presión para exigir que las bases de licitación en las que se define a su nuevo empleador incluyan garantías laborales de seguridad, además de un incremento salarial, acompañado de asignación de zona.

Lo anterior se realiza en el marco de la convocatoria a nivel país, que realizó la Federación Nacional de Manipuladoras de Alimentos FENAMA, quienes solicitan a la empresa que se hará cargo del servicio de alimentación que sumen a las bases mejoras en temas laborales.

En Magallanes, son 306 manipuladoras de alimentos, las cuales hoy inician este paro indefinido en busca de mejoras salariales, gratificación garantizada y un bono de zonas extremas, que esperan sea incluido en las bases de licitación.

En su oportunidad la Presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos, Norma Gómez, precisó que, «somos zona extrema siempre no cada cuatro años, y por lo mismo necesitamos que se derogue pronto ese tema, ya que aparentemente la autoridad no quiere entender ese punto que es tan básico».