contadores web

MOP realiza participación ciudadana por construcción de puentes Bories y Lautaro Navarro

MOP realiza participación ciudadana por construcción de puentes Bories y Lautaro Navarro

mopUna jornada de participación ciudadana efectuó este martes el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dirigida a los comerciantes y a los vecinos del sector céntrico de Punta Arenas en el marco del emblemático proyecto de construcción de los puentes Bories y Lautaro Navarro.

En la ocasión se les realizó a los presentes una completa exposición del proceso de construcción y de los plazos, principales requerimientos de los asistentes. En este marco se informó por parte de la Dirección de Vialidad que tras las fiestas patrias se iniciarán los trabajos en calle Bories, esperando tener instalado el puente mecano antes de Navidad, con el objeto de que no vean mermadas sus ventas para esta celebración. Posteriormente a ello se iniciarán faenas en calle Lautaro Navarro.

“Es muy importante para nosotros habernos reunido con los vecinos y comerciantes del sector para darles a conocer la cronología de la ejecución de los puentes y poder conocer sus inquietudes a través de una retroalimentación entre el Ministerio de Obras Públicas, la empresa a cargo de las obras y la comunidad”, expuso el secretario regional ministerial Ricardo Haro.

La autoridad agregó que “para el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fundamental realizar esta obra para evitar un nuevo desborde en el Río Las Minas y por ello junto a los ciudadanos y locatarios trabajaremos conjuntamente para disminuir los efectos negativos que puedan sufrir durante la ejecución del proyecto”.

Como manifestaron los asistentes, son fundamentales este tipo de instancias de participación ciudadana. Tal fue el caso de Waleska Yagello, gerente zonal del local de Movistar ubicado en calle Bories, quien manifestó que: “Me parece bien que se realice esta actividad, es la forma de que uno esté al tanto de lo que se está haciendo, lo que demuestra que se está trabajando de forma ordenada, porque ya había recibido visitas presenciales en el local igualmente y espero que sigamos conectados para aclarar todas las dudas que vayan surgiendo a medida que vaya avanzando el proyecto”.

Claudio Valladares, del local comercial Ricla Artesanía, en tanto, sostuvo que “súper bien que se realicen este tipo de actividades, es muy bueno que hagan esto porque así uno se va informando sobre cómo va a ser el sistema de trabajo”.

“Me parecen bien este tipo de actividades para informarnos de lo que ocurrirá en el sector”, señaló por su parte Gloria Pérez, del Salón de Belleza Gloria.