contadores web

Niños del Centro de Rehabilitación visitaron Fuerte Bulnes

Niños del Centro de Rehabilitación visitaron Fuerte Bulnes

La actividad fue organizada por SERNATUR y apoyada por el Parque del Estrecho.

 

bulnesDisfrutaron de una mañana distinta, de encuentro con nuestro pasado. 8 niños y niñas de la Escuela Especial del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, realizaron un paseo a Fuerte Bulnes. La  actividad,  que se enmarca en la Semana del Turismo, fue organizada por SERNATUR y apoyada por el Parque del Estrecho, que facilitó sus instalaciones.

La Directora Regional de Turismo, Lorena Araya, explicó que “Uno de nuestros principales objetivos es que la comunidad se acerque a los atractivos de nuestra región. Con esta actividad, que se enmarca en la Semana del Turismo, estamos fomentando la conciencia turística en  niños y niñas que son más receptivos a recibir información y traspasarla a los adultos”.

En tanto, Lilian Vallejos, Directora de la Escuela Especial del Centro de Rehabilitación señaló que “para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes puedan disfrutar de esta experiencia, ya que muchos no han podido salir de Punta Arenas. Por eso, queremos agradecer a SERNATUR, por esta invitación”.

Para la Educadora Diferencial, Alejandra Arenas, Esta es una experiencia impagable para los niños, ya que aprender en el contexto natural, es sumamente significativo y enriquece el aprendizaje”, puntualizó.

Paulina Oyarzún, Guardaparque del Parque del Estrecho, indicó que “Para nosotros es siempre muy importante que vengan estas visitas, ya que la comunidad se está acercando a conocer este atractivo, que está lleno de historia y cuenta con una vista privilegiada del estrecho”.

Día Mundial del Turismo

Es importante destacar, que el este domingo 27 de septiembre, se celebrará el Día Mundial del Turismo. Para ello,  la Comisión de Turismo de la UMAG junto con SERNATUR, realizarán un tour circuito antártico, que se iniciará a las 10:00 horas, desde el Cerro de la Cruz, en donde se entregará material de Conciencia Turística y estará presente el pingüino rey para que los pequeños se tomen fotografías.