contadores web

Nueva relatora titular prestó juramento en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas

Nueva relatora titular prestó juramento en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas

relatora ICA presta juramentoEn ceremonia encabezada por el presidente del tribunal de alzada magallánico, ministro Marcos Kusanovic  prestó juramento – hoy, 7 de septiembre- como nueva relatora titular de la Corte, Mónica  Mancilla.

“Estamos muy contentos de contar con Mónica como nueva relatora de esta corte y cabe destacar que su nombramiento fue propuesto por unanimidad en el pleno. Creo que es una designación merecida atendido el trabajo, disposición y dedicación que  ha demostrado en los últimos meses desempeñando funciones como relatora (i) que hoy llega a la titularidad” señaló, tras la ceremonia, el ministro Kusanovic.

Mónica Mancilla Barria es abogada de la Universidad de Concepción y comenzó su trayectoria en el Poder Judicial en el año 2009. Desde entonces ha desempeñado funciones como jueza (s) en el Juzgado de Letras de Puerto Natales, en el Juzgado de Familia de Punta Arenas y en febrero del año 2010 fue designada secretaria titular del tribunal mixto de la capital de la Provincia de Última Esperanza.

En marzo del año 2012 prestó juramento como magistrada titular del Juzgado de Letras de Porvenir, su tierra natal, tribunal donde se desempeñó hasta el 30 de junio pasado cuando asumió como relatora (i) de la Corte de Punta Arenas.

“Ha sido un cambio muy emotivo; dejar Porvenir no sólo significa cambiarme de ciudad, sino también dejar a mi famila. Pero fue muy grato el periodo que trabajé allá y me llevo muy buenos recuerdos de todos los funcionarios de ese juzgado. Ahora me siento motivada y muy honrada de haber sido propuesta por la Corte para ejercer este nuevo cargo con responsabilidad”, señaló Mancilla tras prestar el solemne juramento.