contadores web

Presidente de la Corte de Punta Arenas dicta charla a estudiantes de su ex colegio

Presidente de la Corte de Punta Arenas dicta charla a estudiantes de su ex colegio

Liceo San Jose GeneralEl ministro Marcos Kusanovic asistió al Liceo San José, para exponer sobre la estructura, funcionamiento y funciones del Poder Judicial ante estudiantes de cuarto medio del establecimiento salesiano.

 

Por más de una hora, el ministro Kusanovic explicó a más de 60 alumnos del Liceo San José cuál es la estructura y cómo funcionan los tribunales chilenos.

 

“Es alentador y gratificante ver cuán entusiasmados están los alumnos en hacer bien las cosas para definir su futuro, y también poder aportar para ello. Además, es emocionante, ya que es el colegio donde estudié desde primero básico hasta cuarto medio.”, sostuvo tras la charla el ministro Kusanovic.

 

El alumno Lucas Prieto, se acercó al ministro Kusanovic para contarle que tiene pensado estudiar leyes. “Me pareció muy útil, para conocer más en qué consiste la carrera, cómo se desempeña un abogado y lo que uno puede lograr”, contó el estudiante.

 

En tanto, Ignacio Low, se mostró interesado en conocer más sobre el funcionamiento del Poder Judicial, tras la exposición del ministro. “Se entregaron bastantes datos de cómo opera la justicia. En mi caso, me ayuda a definir qué puede hacer después de terminar la carrera de derecho, una de las opciones es, sin duda, el Poder Judicial”, dijo.

 

Heriberto Pérez, orientador del Liceo San José, valoró la visita del ministro Kusanovic: “Me pareció un encuentro muy positivo, sobre todo viniendo de un ex alumno. Ello permitió que la conversación fuera más pertinente con este grupo de jóvenes, los que están ad portas de ingresar a otra realidad: al mundo universitario”, afirmó.