contadores web

Punta Arenas se prepara para el segundo Rally del Estrecho con competidores de la Patagonia

Punta Arenas se prepara para el segundo Rally del Estrecho con competidores de la Patagonia

Aproximadamente 60 coches, 120 competidores, 400 kilómetros cronometrados y los parajes de la ruta Punta Arenas Puerto Natales, serán algunos de los elementos que se observarán el 26 y 27 de septiembre con la realización de la prueba de regularidad automovilística denominada “Rally del Estrecho”.

 

La especialidad destaca por la antigüedad de los modelos automotrices inscritos, verdaderos clásicos, y la deportividad de la categoría Coupe Modernos. En tanto los participantes llegarán a Punta Arenas desde Comodoro Rivadavia, Río Grande, Porvenir, General Roca y de la propia capital regional.

 

El alcalde Emilio Boccazzi destacó el patrimonio arquitectónico y paisajístico de Punta Arenas, indicando que es el marco ideal para exhibir  a la comunidad y al resto de las ciudades  los clásicos participantes, así también calificó la prueba como un resorte turístico importante para la ciudad. La primera autoridad comunal realizó una invitación a la comunidad a participar en las actividades programadas para el Rally.

 

Programa

 

El programa contempla el viernes 25 la acreditación  de competidores y exhibición de automóviles a la comunidad, evento que se realizará en Plaza de Armas y palacio José Montes a las 18.30 horas.

 

En tanto el sábado 26 a contar de las 8.30 horas se procederá a la entrega de hojas de ruta en Plaza de Armas, lugar en que también se podrá interactuar con las unidades y competidores. A las 10.00 horas se realizará la partida del primer auto en competencia, en dirección hacia Puerto Natales, con detención en Llanuras de Diana.

 

El domingo 27 de septiembre el primer auto arrancará desde Puerto Natales a las 10.00 horas con dirección hacia Punta Arenas y detención en Villa Tehuelches. Se espera que el domingo la llegada del último coche a la capital regional sea a las 18.30 horas.

 

 

 

 

 

 

La especialidad de regularidad estipula que los competidores deben realizar un recorrido a velocidad y tiempo lo más cercano al establecido por los organizadores y fiscalizadores. El comportamiento de los pilotos no debe transgredir la normativa vial establecida por la ley y se recomienda a los espectadores no obstruir el paso de los coches y ubicarse en la ruta con antelación.

 

Cabe mencionar que el Rally del Estrecho cuenta con al patrocinio de la Municipalidad de Punta Arenas desde su creación y el alcalde Emilio Boccazzi confirmó el evento para 2016 dentro de la Invernada.