contadores web

Robo de 11 millones de pesos fue esclarecido por la Brigada de Robos de la PDI en menos de 24 horas

Robo de 11 millones de pesos fue esclarecido por la Brigada de Robos de la PDI en menos de 24 horas
8 millones 321 mil pesos

Resuelto en menos de 24 horas quedó el robo de 11 millones de pesos que dos mujeres protagonizaron en un domicilio de calle Lircay en el barrio 18 de Septiembre el pasado miércoles 2 del presente mes. El antiguo vecino de 65 años de edad, perdió todos sus ahorros, a manos de una mujer que en horas de la mañana este viernes fue detenida por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

Según precisó el Jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, Subprefecto Jorge Sánchez, se recuperaron 8 millones 321 mil pesos y fueron varios los antecedentes que se manejaron y que facilitaron el esclarecimiento del caso, dado que se realizó un retrato descriptivo el que fue fundamental para la investigación.

“Se realizó un buen trabajo en el sitio del suceso, se recaudó información residual, se hizo un retrato descriptivo el  que fue fundamental para la línea investigativa, se hicieron comparaciones georeferenciales, todo esto nos llevó a una mujer de unos 28 años de edad, la que ya era un blanco investigativo de nosotros, y que particularmente estaba cumpliendo una condena en la modalidad de reclusión nocturna domiciliaria, y que a su vez porta en su tobillo el sistema telemático proporcionado por el Ministerio Público,  el que a su vez la posicionó en el lugar del hecho”. Precisó el Subprefecto Sánchez.

Tras lo anterior, el subprefecto explicó que la mujer fue detenida en su domicilio con gran parte del dinero, aproximadamente unos 5 millones de pesos, en el lugar reconoció su autoría y delatando con que otras personas actuó para cometer el delito.

“En ese contexto llegamos a otro inmueble e individualizamos a otra mujer, de unos 50 años de edad, y gestionamos una orden de detención con el Fiscal y la entrada de registro correspondiente, atendiendo a la investigación que ya estábamos desarrollando y con el factor sorpresa ingresamos a la vivienda y encontramos a la mujer en su habitación y junto a ella una caja en el velador con 3 millones de pesos y fracción”.

El jefe de la Brigada de Robos explicó que se manejaba información residual, por ende existe una segunda pareja que podría estar involucrada, ya que conoce al denunciante, esta pareja manejaba los horarios de entrada y salida de la víctima de robo, incluso para facilitar el robo la pareja llamo a la victima minutos antes para ratificar que él no se encontrase en su domicilio, con  información privilegiada esta fue proporcionada  a la mujer de 50 años, quien a su vez buscó a un perfil de persona especificó para cometer el delito, dicho sea de paso, la joven de 28 años cumplía con todos los requerimientos que la mujer mayor necesitaba.

Con toda esa información, la pareja fue monitoreada con una de las detenidas, ingresando durante la jornada del jueves al Casino de Dreams Punta Arenas, lugar donde se presume se gastó parte del dinero, dicha información será aportada por el mismo local de juegos a la carpeta de investigación del Ministerio Público.

  Todos los Antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y ambas mujeres pasarán a control de detención este sábado.