contadores web

TOP de Punta Arenas condena a la pena de 5 años y un día de presidio a autor del delito de robo con violencia

TOP de Punta Arenas condena a la pena de 5 años y un día de presidio a autor del delito de robo con violencia

TRIBUNAL2El Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas  condenó hoy -miércoles 9 de septiembre- a Gabriel Alejandro Ojeda Saldivia, a la pena de 5 años  y un día de presidio efectivo, como autor del robo con violencia en grado de consumado, ilícito perpetrado en contra de René Benedicto Hernández Barría, el 6 de junio pasado, en la ciudad Puerto Natales.

En fallo unánime (causa rol 78-2015), el tribunal –integrado por los magistrados  Luis Enrique Álvarez Valdés (presidente), Jaime Álvarez Astete y José Octavio Flores Vásquez (redactor)-, aplicó, además, las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas.

Los hechos

El tribunal dio por acreditados los siguientes hechos:

“Que el día 6 de junio de 2015, en horas de la noche René Hernández Barría acudió al local comercial ‘El Barcito’ ubicado en calle Pedro Montt de la comuna de Puerto Natales, y cuando iba llegando al lugar se le acercaron Gabriel Ojeda Saldivia y (se excluye el nombre del segundo imputado, por la presunción de inocencia que le favorece, el que se encuentra en rebeldía) un segundo sujeto, en compañía de otras dos personas desconocidas. Ojeda y el segundo sujeto, le dieron golpes en diversas partes del cuerpo haciéndolo caer al suelo, para luego Ojeda ponerle el pie encima, presionándolo contra el cemento. Mientras hacía esto, Ojeda le metió las manos a los bolsillos y le sustrajo $380.000. Luego de ello, Ojeda, el segundo sujeto y los desconocidos se dieron a la fuga” sostiene el fallo.

Asimismo, el tribunal dispuso que “(…) de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la ley 19.970 y su reglamento, se ordena que se incluya la huella genética del sentenciado en el Registro de condenas a que alude dicha Ley”.