contadores web

375 estudiantes de Magallanes darán vida al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

375 estudiantes de Magallanes darán vida al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

 

Intendente Flies destacó la iniciativa, que en la región se implementará durante el 2015 en cuatro liceos.

intendenteEl Programa de Acompañamiento de Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, está enmarcado en las políticas de la Reforma Educacional y en el compromisos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El cual tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de enseñanza media pertenecientes a los establecimientos educacionales más vulnerables del país.

Los alumnos de 3º medio del Liceo Maria Behety de Punta Arenas; del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir y del Liceo Donald Mc- Intyre de Puerto Williamsle darán vida al programa en Magallanes. En total, se verán beneficiados 375 jóvenes en la zona.

El Intendente Regional, Jorge Flies, expresó que “la realización del PACE es un tremendo esfuerzo que ha realizado el gobierno y que está dentro de la Reforma Educacional, fruto de una Reforma Tributaria. Esto debido al gran interés que tienen los jóvenes para seguir estudiando, es por eso, que recibirán un apoyo durante sus primeros años de universidad”

El programa PACE es administrado por las universidades estatales de cada región. El mismo, consiste en preparar a los alumnos de educación media para acceder a la educación Superior. Y en el caso del 15 % con mejor rendimiento van a ser favorecidos con un acceso directo al sistema.

La Seremi de Educación, Margarita Makuc, indicó que “Este programa contempla un acompañamiento durante los primeros años de universidad, dado el alto número deserción de los alumnos que ingresan a la universidad alcanzando a un 60 %”.

Para que los estudiantes obtengan un cupo de acceso gratuitito a la universidad, deberán terminar la educación media entre el 15% de los mejores rendimientos. Aprobar satisfactoriamente las actividades de preparación desarrolladas durante el programa en sus respectivos establecimientos educacionales. Tener una asistencia anual sobre el 85% y demostrar rendimiento creciente durante el proceso de preparación.