contadores web

Autoridades dialogan con dirigentes de la Unión Nacional de Pensionados

Autoridades dialogan con dirigentes de la Unión Nacional de Pensionados

 

seremi gobiernoPara conocer de primera fuente el diagnóstico de los pensionados en Magallanes y transmitir sus inquietudes a las autoridades llegaron a esta ciudad los principales dirigentes de la Unión Nacional de Pensionados de Chile.

El presidente de esta agrupación, Francisco Iturriaga, se entrevistó durante la mañana con el Intendente Jorge Flies y luego con el Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez.

Tras los encuentros, el dirigente explicó que están recorriendo el país para sostener asambleas con sus asociados y que su encuentro con las autoridades regionales de Magallanes le permitió apreciar que las demandas de la tercera edad son conocidas y que hay trabajo para avanzar en darles respuesta.

“Nuestro objetivo es ver cuáles son los problemas regionales y hemos tenido la sorpresa de encontrar a la intendencia que conoce estos problemas y está apoyando al adulto mayor” afirmó el presidente de los pensionados.

Francisco Iturriaga remarcó que entre las principales demandas de los pensionados se cuenta la mejora de sus ingresos, el acceso a la salud y el fomento al respeto por la tercera edad.

En ese sentido propuso que el curriculum escolar incluya educación cívica y en ese contexto se inculque a los niños y niñas el respeto hacia las personas mayores.

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, destaco la visita de los dirigentes para escuchar a sus bases en la región y reiteró la disposición del gobierno para mejorar las condiciones de vida de la tercera edad.

Destacó además que las organizaciones de adultos mayores a lo largo del país y en Magallanes en particular son importantes y agrupan a gran cantidad de personas que trabajan por el bien común.