contadores web

Con gran asistencia de público se realizó el concurso gastronómico Nuestro Mar

Con gran asistencia de público se realizó el concurso gastronómico Nuestro Mar

48 concursantes y más de 400 personas fueron parte de la quinta versión del concurso gastronómico Nuestro Mar. El exitoso concurso entregó 13 premios, repartidos entre las categorías Amateur, Nuevos Talentos y Profesionales, además del público que también recibió dos reconocimientos por su participación.

 

platoCon éxito se desarrolló la quinta versión del concurso gastronómico Nuestro Mar, organizado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, en el Hotel Cabo de Hornos. Más de 400 personas y cerca de 50 participantes fueron parte de esta iniciativa que busca incentivar a los magallánicos a cocinar con productos de nuestro mar.

El certamen contó con la presencia del Intendente de la región de Magallanes, Jorge Flies; la Senadora Carolina Goic; la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández; el Presidente del Core, Ramón Lobos, entre otros representantes de instituciones públicas. De igual manera estuvieron presentes distintas empresas que fueron parte de los auspiciadores del concurso.

Luego de un arduo trabajo del jurado, que en total debió probar más de 50 platos, los ganadores fueron los siguientes: en la categoría Amateur, se quedó con el primer lugar, Andrés Muñoz; en Nuevos Talentos, el primer puesto lo obtuvieron Valentina Ávalos y Melina Catrileo; mientras que en Profesionales, el primer lugar fue para Rodrigo Fuentealba. Además recibieron premios los segundos y terceros lugares de cada categoría, también los platos más originales y un reconocimiento especial a Sandra Sanhueza y Cristofer Donet, quienes fueron premiados por el público asistente mediante un voto.

La Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, empeñada en que los magallánicos aumenten el consumo de pescados y mariscos, desarrolló por quinto año consecutivo este certamen que es un esfuerzo de públicos y privados. El Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Gonzalo Rubilar, comentó que “estamos orgullosos, como Dirección Zonal, de poder organizar esta quinta versión del concurso, que tuvo una gran participación tanto de concursantes como de público en general, lo que nos pone muy contentos, ya que uno de los objetivos fundamentales de este certamen es acercar los productos del mar a la dieta de la población magallánica y esta es una oportunidad entretenida y participativa para llegar a las familias magallánicas”.

Platos con una base de centollón, erizos, halibut, merluza del sur, entre otros productos de la región, entregados por la Dirección Zonal, gracias al auspicio de empresas del sector pesquero. A la buena mesa se sumaron los stands de instituciones públicas y privadas como la Armada de Chile, Fundación Cequa, IFOP, Sernapesca y los stands de degustación de Inacap y la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.