contadores web

El  Cementerio Municipal “Sara Braun” establece normas para el primero de noviembre

El  Cementerio Municipal “Sara Braun” establece normas para el primero de noviembre

 

Fotografía de Ricardo Rodríguez R. Cementerio Municipal de Punta Arenas

El  Cementerio Municipal “Sara Braun”  extenderá su horario de atención entre las  7,30 y 20,30 horas el domingo 1º de noviembre, fecha en que además se habilitarán siete accesos al  camposanto, tres por avenida Bulnes, uno por calle Bilbao, dos por calle Lautaro Navarro y uno por calle Angamos.

El administrador del cementerio, D. Claudio Carrera, dio a conocer una serie de medidas con motivo de la tradicional actividad de visitas a deudos que descansan en el camposanto de Avenida Bulnes. Entre ellas trabajos de pintura, en especial en las sepulturas de Lautaro Navarro, Waldo Seguel, Familia Bloom, Sociedad Femenina de Socorros Mutuos, Sociedad Chilena, Sociedad Dálmata, Mausoleo Sara Braun,  Poda de Cipreses, entre otros.

También recordar a los usuarios que ya que el Cementerio fue declarado Monumento Nacional, por lo que se requiere permiso de la Unidad Técnica para reparaciones y obras menores.

Entre las prohibiciones están las de comerciar productos al interior del cementerio, quemar basuras y circular en bicicletas o vehículos a motor. Entre el Martes 20 y el viernes  30 de octubre se suspenden toda construcción o reparación, permitiéndose solamente trabajos de pintura y aseo en las sepulturas, lo anterior debido a los reclamos del año pasado, donde los vecinos/as se quejaron  de encontrar algunas calles y avenidas con material sólido y áridos cerca de sus sepulturas, dejada por personas que arreglaron su área de terreno  y dejaron abandonado el material sobrante.