contadores web

ENAP presenta denuncia penal por detectar diferencia injustificada de combustible

ENAP presenta denuncia penal por detectar diferencia injustificada de combustible

EDIFICIO CENTRAL ENAPDurante la madrugada del miércoles 14 de octubre, cuando Carabineros realizaba un control en la ruta Manantiales-Porvenir, en Tierra del Fuego, constató que dos vehículos transportaban petróleo diésel en forma irregular, proveniente de una faena de un contratista de ENAP.

En conocimiento de lo anterior y tras realizar un control de los inventarios de combustibles que utiliza en sus operaciones, la Empresa Nacional del Petróleo detectó una diferencia injustificada de combustible en una de sus faenas que bordearía inicialmente los 3 mil litros, circunstancia que a la fecha se está investigando.

Debido a lo anterior, en cumplimiento a una obligación legal, ENAP decidió presentar, en el transcurso de la tarde del miércoles, una denuncia en la Tenencia de Carabineros Cerro Sombrero con el objeto de determinar la eventual existencia de algún tipo penal en los hechos detectados.

ENAP seguirá atentamente el desarrollo de la investigación que pudiese iniciar el Ministerio Público, ya que como empresa estatal es su deber cautelar el patrimonio de la compañía, rechazando cualquier conducta que atente contra sus bienes y activos.

ENAP informó que se están recabando los antecedentes para evaluar futuras acciones legales en contra de quienes pudiesen resultar responsables de este eventual ilícito, así como también exigir a la empresa contratista el inicio de una investigación interna.

No obstante lo anterior, cabe informar que como medida preliminar, ENAP exigió a la empresa contratista alejar de las instalaciones de la compañía al trabajador que es objeto de investigación por su eventual responsabilidad en el hecho.