contadores web

Fuertes rachas de viento obligaron a la comisión organizadora suspender hasta nuevo aviso Maratón del Estrecho.

Fuertes rachas de viento obligaron a la comisión organizadora suspender hasta nuevo aviso Maratón del Estrecho.

A las 15 horas se decidirá si se realiza o no la carrera más austral del mundo

carreraEl temporal que azota a la ciudad de Punta Arenas significó que la Gran Maratón del Estrecho fuera postergada hasta nuevo aviso. Las autoridades competentes se vuelvan a reunir a las tres de la tarde para decidir si la prueba se lleva a cabo a las 17 horas, o finalmente pase para mañana lunes.

Las rachas máximas de viento han llegado a los 140 km/h lo que impide poder realizar de forma normal la competencia, que cuenta con participantes del resto de Chile y de variadas partes del mundo.

Aunque las condiciones reinantes son limitantes para desarrollar la actividad, de todas maneras los competidores han estado desde temprano en el sector del Parque María Behetty esperando una resolución.

El pronóstico para las próximas horas no debiera cambiar, aunque pudiera haber una ventana entre las 17 y 21 horas.

El alcalde Emilio Boccazzi señaló que “todos sabemos cómo es el clima en nuestra tierra, y no podemos llevarla a cabo en estas condiciones. Nos volveremos a reunir para tomar la mejor decisión. Y al mismo tiempo, hacer todo lo que está a nuestro alcance para quienes han venido de distintos lugares”.

Por su parte, el comisario de la prueba y representante de la Federación Atlética de Chile, Kurt Contreras, afirmó que aunque la competencia no se lleve a cabo en el horario estipulado previamente, de todas maneras será válida en marcas oficiales cuando se lleve a cabo.