contadores web

Joven argentino falleció mientras competía en la segunda versión del “Ultra Trail Torres del Paine 2015

Joven argentino falleció mientras competía en la segunda versión del “Ultra Trail Torres del Paine 2015

canto2Pasado el mediodía de este sábado en el Parque Nacional Torres del Paine, mientras se desarrolla la Segunda Versión del “Ultra Trail Torres del Paine 2015”, carrera que se lleva a cabo los días 3 y 4 de octubre, falleció en cercanías del Campamento Italiano, un joven de nacionalidad Argentina identificado como Jonathan Alexis Canto, de 23 años de edad.

El joven proveniente de Río Gallegos habría ingresado a Chile el día 2 de Octubre por el paso Fronterizo Dorotea, para formar parte de esta competencia.

El trasandino sufrió un ataque al corazón, desplomándose en medio de la ruta habilitada para la competencia. El procedimiento policial lo adopto personal de Carabineros de Chile, de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, quienes dieron cuenta al Fiscal Daniel Soto sobre los hechos.

A su vez el Fiscal ordenó que se constituyera, en el sitio del suceso, personal de la S.I.P de Carabineros y el Servicio Médico Legal para trasladar los restos del joven hasta Puerto Natales y realizar la necropsia correspondiente que determine la causa del fallecimiento.