contadores web

Municipalidad de Punta Arenas inauguró Plaza de la Juventud en céntrico bandejón

Municipalidad de Punta Arenas inauguró Plaza de la Juventud en céntrico bandejón

plazaVegetación, senderos peatonales, descansos, coloridos juegos y luminarias son algunos de los elementos con que cuenta la nueva Plaza de la Juventud “Claudia Castillo”, espacio emplazado en el bandejón de la calle Salvador Allende con Ignacio Zenteno. La nueva infraestructura urbana fue proyectada por la Municipalidad de Punta Arenas con una inversión de $158.643.430, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El acto inaugural fue encabezado por el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi y contó con la presencia del Intendente Jorge Flies, los concejales Juan Arcos, José Aguilante, Andro Mimica, David Romo y Danilo Villegas. La actividad igualmente contó con representantes de Carabineros de Chile, de la Unión Comunal del Adulto Mayor, de la Asamblea Ciudadana y alumnos de la Escuela 18 de Septiembre, establecimiento ubicado en las inmediaciones de la nueva Plaza.

En la jornada el alcalde Boccazzi indicó que la nueva plaza es el reflejo del compromiso contraído con la figura de las jóvenes fallecidas en una de las movilizaciones sociales importantes de la Región. Así mismo el edil destacó que este es un nuevo espacio urbano para la ciudad, el que cuenta con lugares de esparcimiento e iluminación led mejorando la seguridad de un punto importante de Punta Arenas.

El intendente Flies dijo que con esta plaza el recuerdo de Claudia Castillo estará siempre presente en la historia y memoria de la ciudad, joven que nos dejó en medio de una lucha pública y que hoy se rememora en un bello lugar.

La nueva Plaza de la Juventud se erige en memoria de la joven Claudia Castillo, fallecida en la movilización social generada por el alza del gas en Magallanes en enero de 2011. Jaime Castillo, padre de Claudia, con emocionadas palabras en recuerdo de su hija agradeció al alcalde y autoridades por la obra concretada y pidió que nunca se olvide lo acontecido en la fatídica jornada del movimiento social vivido en Magallanes.