contadores web

Nueve organizaciones sociales serán beneficiadas a través del programa presupuestos participativos en Punta Arenas

Nueve organizaciones sociales serán beneficiadas a través del programa presupuestos participativos en Punta Arenas

 

mpaCon la participación directa de 800 personas se realizó la votación para elegir las iniciativas que se desarrollarán en el marco del Programa Presupuestos Participativos, instancia que por segundo año consecutivo busca fortalecer la participación ciudadana y democrática de la diversas organizaciones que conviven en los barrios de Punta Arenas.

El alcalde Emilio Boccazzi señaló la importancia del trabajo realizado por la unidad de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Punta Arenas, proceso que logró una importante participación ciudadana, en donde los vecinos eligen las iniciativas de intervención que se realizarán en sus barrios. “Los Presupuestos Participativos mejoran el tejido social, favorecen la relación y confianza mutua en el trabajo compartido y valida la ejecución de las iniciativas elegidas”, puntualizó el alcalde.

En tanto el encargado de Organizaciones Comunitarias del municipio, Felipe Farias, destacó el trabajo en terreno que realizan los funcionarios y funcionarias, estableciendo contacto directo con los habitantes de los distintos sectores. Al mismo tiempo, enfatizó en el compromiso de quienes acudieron a votar, el sábado recién pasado.

De acuerdo a la voluntad expresada por los participantes, las iniciativas que resultaron favorecidas por el sufragio de los vecinos y vecinas son:

Apoyo a la Gestión del Consultorio Dr. Mateo Bencur “Mejorando tu Caminar” , con 151 votos; Centro de Padres y Apoderados Escuela P.P Lemaitre     “La Música nos Enseña”  que obtuvo144 votos y  Padres por la Inclusión    con el proyecto   “Apoyando a la Integración Escolar” , 133 votos; correspondientes al Territorio 1.

En el denominado territorio 2: “Canastillos para Aseos Domiciliario”        de la JJ.VV N°19 Sector uno, con 305 votos;    “Familias Seguras”, de la JJ.VV Villa Alto Andino, que recibió 256 votos y el proyecto presentado por la JJ.VV N° 22 Mateo de Toro y Zambrano, “Canastillos Ecológicos”     , con un total de 223 votos.

 

 

 

El territorio 3, eligió  las iniciativas de: Junta de Vecinos 25 de abril, con             194 votos,“Todos Juntos Mejorando Nuestro Parque”;Club adulto mayor “Violeta Parra” con el proyecto “Implementando Nuestra Sede Vecinal”          que obtuvo 175 votos y el de la Junta de Vecinos Manuel Bulnes con la propuesta    “Con una buena calefacción aseguro mi salud y mi actividad”, que logró 163 votos.

 

El proceso continúa con la implementación de los proyectos elegidos de acuerdo a la priorización de quienes conocen la realidad de cada uno de los territorios participantes.