contadores web

Patrullero de la armada traslada a profesionales de la jUNJI para apoyar a familias que habitan zonas aisladas

Patrullero de la armada traslada a profesionales de la jUNJI para apoyar a familias que habitan zonas aisladas

armadaPuerto Williams. Esta semana culminó el desplazamiento del Patrullero de Servicio General «Piloto Sibbald» por la jurisdicción del Distrito Naval Beagle, que permitió el reaprovisionamiento de 11 Alcaldías de Mar de esa remota área austral, satisfaciendo las necesidades vitales para la sobrevivencia de estas asiladas reparticiones que, además de realizar presencia y soberanía, ayudan a la navegación segura de embarcaciones que transitan por el área.

La unidad, al mando del Capitán de Corbeta Jorge Gutiérrez Acevedo, transportó víveres, agua y combustible, además de personal que realizó trabajos de mejora en la infraestructura, las comunicaciones, los servicios de electricidad y agua potable.

En el ámbito de apoyo a las familias que realizan esta vital labor para el país, se embarcó una comisión de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, quienes realizaron tareas de asesoramiento a cada familia que habita en las Alcaldías de Mar, destinada a orientar a los padres en cuanto a las herramientas educacionales que deben entregar a los niños que viven en situación de aislamiento.

Por último, la comisión del PSG “Sibbald” permitió además el traslado que de profesionales de la Universidad Austral, quienes se encuentran realizando un estudio de la fauna asilvestrada de esta área geográfica.