contadores web

SENCE certifico en Puerto Natales  alumnos Programa Capacitación en Oficios Sector Acuícola

SENCE certifico en Puerto Natales  alumnos Programa Capacitación en Oficios Sector Acuícola

Con la presencia del Gobernador Provincial Ultima Esperanza Sr. José Ruiz,  se procedió a certificar a beneficiarios del Programa Capacitación en Oficios del Sector Acuícola, en los oficios de Cultivo de Especies Salmonideas y Operaciones Básicas en Centros de Engorda, ejecutados en la comuna de Puerto Natales.

En la ocasión el Sr. Gobernador Provincial felicitó a los beneficiarios y los instó a seguir en la senda de la capacitación, viendo esto como una instancia de mejorar competencias laborales y una posibilidad real de crecer en el ámbito profesional.

Este programa tiene por objeto generar competencia laboral con el propósito de mejorar y aumentar la probabilidad de que los beneficiarios (as) encuentren un empleo de calidad.

Los cursos tuvieron una duración de 3 meses, contaron con subsidio de movilización de $ 3.000 diarios y seguro de accidentes, con un costo de

$ 98.000.000 Aprox. y fue dictado por el Organismo Técnico Capacitador SERVIMAG Ltda.

Sence, destacó la importancia de que tanto mujeres y hombres puedan mejorar sus competencias laborales a través de la capacitación lo que redunda en mayores posibilidades de encontrar un puesto de trabajo y poder incorporarse al mundo laboral. A su vez, destacó la inserción de la mujer en la capacitación en oficios de este importante y fructífero nuevo sector productivo.