|
El fiscal a cargo de la acusación, Felipe Aguirre Pallavicini, presentó contundente prueba pericial y material, junto a declaraciones de la propia víctima en juicio en contra del ahora condenado Cristopher Andrés Lavoz Guentén, quien arriesga cinco años y un día de presidio.
|
Con un veredicto condenatorio este jueves se dio término al juicio oral en contra del imputado Cristopher Andrés Lavoz Guentén, de 19 años, sindicado por la Fiscalía como autor consumado del delito de robo con violencia e intimidación.
El caso está cargo del fiscal Felipe Aguirre Pallavicini, quien además del relato de la propia víctima, presentó a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal contundente prueba que acreditó los hechos desarrollados la madrugada del 02 de mayo de este año cuando, cerca de las 03.30de la mañana, el imputado junto a un grupo de sujetos amedrentó a la víctima, quien se encontraba esperando locomoción colectiva, intimidándola con un cuchillo tipo carnicero de 30 cms. de hoja el que colocó en el cuello de la afectada, para luego sustraerle una chaqueta y un teléfono celular.
Durante el desarrollo del juicio, la víctima prestó declaración, protegida tras biombo, entregando detalles de la ejecución de los hechos, en los cuales resultó con lesiones de carácter leve consistentes en erosión cervical derecha. Su testimonio junto a las pruebas documentales y periciales rendidas por el fiscal Aguirre fueron suficientes para arribar a la convicción de condena por unanimidad por parte del Tribunal.
Cabe indicar que el imputado Cristopher Andrés Lavoz Guentén, quien se encuentra actualmente con la medida cautelar de arresto domiciliario total, arriesga una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, más las accesorias legales correspondientes y costas de la causa, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.
La sentencia se dará a conocer el próximo martes 17 de noviembre a las 13.00 horas. |