contadores web

Este jueves vuelve a bajar el precios de las bencinas

Este jueves vuelve a bajar el precios de las bencinas

Eso sí, el diesel subirá mientras que la parafina también tendrá un alza según informó la Empresa Nacional del Petróleo, (ENAP).

CombustibleEn tanto, el valor de la gasolina de 93 octanos también sufrirá una baja de $0.3 de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Mientras que el diesel registrará una alza de $5,4 por litro, mientras que la parafina también experimentará un alza de $9,1 por litro, según precios registrados en el mercado internacional.

El precio de la gasolina de 93 octanos alcanzará los $659,3 por litro y la de 97 alcanzará a $700,1 por litro. El precio del diesel registrará un precio de $425,3 y la parafina alcanzará los $440,1 por litro.

Las variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de ENAP de 696,47 $/USD, mayor en 3,64 $/USD con respecto al aplicado por ENAP en el cálculo de precios de la semana anterior.

En tanto, durante el período de referencia (26 de octubre al 6 de noviembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron con fuerza los precios de las gasolinas, kerosene y diesel, impulsados por importantes bajas de los inventarios, mientras que el precio del crudo marcador mundial, Brent, registró algunas fluctuaciones pero en una tendencia prácticamente estacionaria, bajando levemente de 47,5 a 47,4 dólares por barril (US$/bbl) entre el comienzo y el término del período de referencia.

El 4 de noviembre pasado el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) informó que en la Costa del Golfo los inventarios de gasolinas cayeron 2,3 millones de barriles y los de destiladas medios (diesel y kerosene) disminuyeron en 1,7 millones de barriles, en relación a la semana previa, como consecuencia de paros que afectaron a varias refinerías de la región, impactando especialmente la oferta de los productos antes mencionados.