contadores web

IST otorgó premio a Mina Invierno por trabajo en Prevención de Riesgos

IST otorgó premio a Mina Invierno por trabajo en Prevención de Riesgos

 

MI IST 1Mina Invierno muestra resultados en el área de prevención de riesgos que están por sobre el promedio nacional de la minería. Es por ello que el jueves 5 de noviembre, en el salón de eventos del hotel Dreams, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) otorgó el premio de “Trayectoria Ejecutiva en el Cuidado de la Vida” a esta empresa minera.

Esta categoría premia el desempeño que ha realizado la Gerencia de Mina Invierno en función de respaldar el trabajo de prevención de accidentes laborales.

En ese sentido, Guillermo Hernández, Gerente Regional de la empresa expresó: “si bien sería pecar de falsa modestia no expresar que me llena de orgullo y satisfacción haber recibido esta distinción, es para mí un deber, reconocer que los estándares de seguridad alcanzados, obedecen a la madurez y compromiso con que todos quienes trabajamos en Mina Invierno hemos adoptado la Política de Seguridad y Salud Ocupacional, cuyo pilar es el aumento de nuestra mentalidad de autoprotección como el mejor camino para asegurar nuestro bienestar físico y emocional.

“Nosotros hemos ido desarrollando una cultura de autoprotección que ha sido fundamental para alcanzar los resultados que hoy podemos mostrar en términos de prevención de riesgos, es por ello que debemos seguir por esta misma senda para que así hagamos de Mina Invierno un lugar cada día más seguro para el desarrollo de nuestro trabajo”, enfatizó el ejecutivo.

Pamela Muñoz, Gerente Zonal Austral del IST dijo que el liderazgo que ha tenido Mina Invierno en el área de prevención se ha visto reflejado en los resultados “ya que no han tenido accidentes graves.”

“Mina Invierno, bajo el liderazgo de su Gerencia y con el trabajo incansable de su departamento de prevención, la supervisión y los trabajadores, ha podido entender que la seguridad dentro de las operaciones, es lo más importante”, remarcó Pamela Muñoz, indicando que el IST premió a diversas empresas en las categorías de Expertos en Prevención de Riesgos, Comité Paritario, Trabajador Destacado, Premio al Mérito y Liderazgo Efectivo.

Ramón Rojas, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Mina Invierno hizo hincapié en que Mina Invierno posee un registro de “cero accidente” durante 2015. Aseguró que “estamos en un muy buen nivel, por sobre inclusive del nivel nacional. Uno de los pilares de nuestro trabajo preventivo es la autoprotección, de modo que la gente sea el principal protagonista de su propia seguridad.”

Al acto asistió el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, con el propósito de “acompañar a todas las empresa, ya sean grandes o chicas, en el esfuerzo que han hecho en prevención de sus trabajadores para que las tasas de accidentabilidad se reduzcan.”