Las Escuelas Deportivas Integrales de fútbol tuvieron torneo de clausura

Las Escuelas Deportivas Integrales de fútbol tuvieron torneo de clausura

ppabloEn las canchas de pasto sintético del Futbolito Senior, más de 200 niños y niñas de entre 10 y 14 años, participaron en tres fechas para definir a los campeones de las Escuelas de Fútbol EDI 2015, como parte del programa realizado por el Ministerio del Deporte, durante el año.

El torneo desarrollado los días 17 y 24 de octubre tuvo como última fecha el 07 de noviembre cuando se disputaron las finales. En varones de Iniciación deportiva (10 a 12 años) el cuadro de honor fue 1° Club Victoria, 2° Esc. Villa las Nieves, 3° Esc. Hernando de Magallanes y 4° Esc. 18 de septiembre. En Especialización Deportiva (12 a 14 años) los ganadores fueron 1° Club Victoria, 2° Liceo Juan Bautista Contardi, 3° Esc. Hernando de Magallanes, 4° Liceo Luís Alberto Barrera.

Mientras que en damas, los resultados fueron. 1° Club Deportivo. “Atlético Patagonia” y 2° Esc. Pedro pablo Lemaitre.

Las finales fueron relatadas por el pequeño gran prodigio de los comentarios deportivos Bastián Moreno, quien con sólo 13 años hizo gala de su don y relató los partidos con total profesionalismo, poniéndole más entusiasmo a los encuentros.

Las Escuelas Deportivas Integrales, EDI, son una medida presidencial impulsada para desarrollar el hábito de realizar actividad física en niños de 2 a 14 años, de acuerdo a sus necesidades. Este año en la región de Magallanes se están realizando 156 escuelas, de las cuales 25 son escuelas de fútbol en las que participan 664 niñas y niños, en etapas de iniciación y especialización. “A través de las Escuelas EDI estamos abordando de manera integral el problema de obesidad y sedentarismo de nuestros niños y jóvenes, sin duda tendremos en ellos un cambio cultural en materia deportiva, ya que incorporarán hábitos saludables que los acompañarán toda su vida”, señaló el seremi del deporte Alejandro Olate Levet y agregó que las EDI además de profesores de Educación Física cuentan con una sicóloga y un kinesiólogo para reforzar el trabajo.