Niños de Escuela República Argentina disfrutaron de montaje teatral ofrecido por el servicio nacional del consumidor

La Dirección Regional del SERNAC de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, presentó este jueves 12 de noviembre en la Escuela República Argentina de la comuna de Punta Arenas, la obra de teatro “Zero a la izquierda”, iniciativa que se enmarca en la ejecución del Programa Escolar de Educación Financiera.
La obra fue presenciada por la Directora Regional del SERNAC, Paola Ramírez, por autoridades y docentes del establecimiento educacional y por un número importante de estudiantes de séptimo y octavo básico del establecimiento ya mencionado, quiénes recibieron con particular interés esta llamativa forma de acercar a los niños, temáticas relacionadas con hábitos propios de un consumidor atento y debidamente informado.
A través de esta obra de teatro, el SERNAC busca que los alumnos vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas con temáticas de consumo y adquieran conocimientos respecto de diversos tópicos financieros, tales como la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento y cómo planificar los gastos.
Esta actividad está enmarcada en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC en los colegios adscritos de la Región de Magallanes y cuyo propósito es formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.
Hay que recordar que el PEEF está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados de todo el país.
Al respecto el Director de la Escuela República Argentina, Sr. Carlos Almonacid Barría señaló que “resulta estrictamente necesario que este trabajo, entregue resultados concretos y tengamos en nuestra región, ciudadanos más empoderados y conocedores de sus derechos, capaces de tomar decisiones de consumo acertadas en el mercado financiero. El brutal funcionamiento del modelo económico neoliberal, también pasa por mantener desinformado e indefenso al consumidor que ve que sus errores de omisión se transforman en un doloroso e irreversible costo económico que, a la postre, beneficia a los poderosos de siempre, y es esa realidad la que debemos combatir con actividades como la ofrecida a nuestra comunidad educativa, sumado esto a un discurso permanente tendiente a evitar que el mercado sea la solución de todo”, concluyó.

