Numero de denuncias por uso fraudulento de tarjetas sube a 125 y a más de 50 millones de pesos robados

Un total de 125 personas han cursado su denuncia en la Policía de Investigaciones al ser víctimas de la clonación de sus tarjetas bancarias, lo que ha sumado poco más de 50 millones de pesos robados de diferentes cuentas. La Policía de Investigaciones insiste en recomendar a las usuarios que no han sido víctimas de este delito, a que revisen sus cuentas y cambien las clases de acceso tanto de cajeros automáticos como en internet.
Según antecedentes el robo se materializó desde Santiago y desde el jueves hasta la fecha ya son tres los cajeros automáticos que han sido identificados como puntos ocupados por el o los delincuentes para efectuar los giros de dineros. Tras lo anterior la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones ya se encuentra realizando un amplio operativo para dar con el o los delincuentes.
Las primeras 6 denuncias se realizaron el jueves pasado durante la tarde, posteriormente el número de afectados se incrementó el viernes 6 de noviembre durante la mañana acercándose a los 40 afectados y en el mismo día durante la tarde llegando a 68 personas, mientras que este sábado el número se incrementó a 80 afectados.
Este lunes 45 personas más realizaron denuncias en el cuartel de la Policía de Investigaciones lo que disparó el numero a 125 denuncias en total.
El último testimonio que pudimos registrar en torno a este masivo robo de dinero es el de una magallánica que se encontraba de visita en la décima región, «venía de hacerme unos exámenes médicos en Santiago y decidí pasar a ver a mi hija y mi nieta a Puerto Montt, en la estadía quise girar dinero y me di cuenta que me faltaban 200 mil pesos, dejándome solamente con 4 mil pesos en mi cuenta», agregó que, «lo sucedido me dio mucha impotencia, ya que contaba con ese dinero, para realizar una serie de gestiones, espero que las policías logren dar con el paradero de estos delincuentes». finalizó Eiko Augant.
La recomendación durante es revisar sus cuentas bancaria y verificar que todo esté en orden, cambiar las claves de accesos a cajeros automaticos y a internet, de verificar una irregularidad deben realizar la denuncia en la Policía de Investigaciones