Sorprende a niña de 17 años de edad trabajando en céntrica disco de Punta Arenas

Sorprende a niña de 17 años de edad trabajando en céntrica disco de Punta Arenas

punta arenas maquetaEste fin de semana, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, junto a personal de la Policía de Investigaciones y dos fiscalizadores de la Inspección del Trabajo, realizaron un operativo en diferentes discos de la ciudad de Punta Arenas, con el motivo de verificar una denuncia que llegó hasta la Secretaria del Trabajo desde la Oficina de Protección de Derecho por presunto trabajo infantil en barra de locales nocturnos.

La fiscalización se llevó a cabo en las dicoteques El Templo, la Barra-K y Cube, de los cuales se verificó en el lugar la presencia de una menor de 17 años trabajando al interior de Barra-K. La niña no contaba con sus documentos de identificación, pero la Policía de Investigaciones logró identificarla.

El Seremi Carlos Abarzúa, destacó la importancia de este operativo, “un trabajo en conjunto a la PDI e Inspección del Trabajo que nos llevó a detectar a una menor de edad trabajando en lugar no apto para ella, ya que es un trabajo nocturno y con venta de bebidas alcohólicas, que además no contaba con contrato de trabajo y autorización de sus padres”.

El dueño del local la “Barra-K” deberá presentarse a la Inspección del Trabajo por mantener a una menor de edad trabajando en el establecimiento, por otro lado, la Policía de Investigaciones iniciará una causa por presunta vulneración de los derechos de la menor.

Es importante destacar que ningún menor de edad puede trabajar en un lugar dónde donde existan bebidas alcohólicas, sin embargo, pueden realizar otro tipo de trabajos que no signifiquen un desgaste para ellos, siempre con la autorización o de sus padres, no abandonen sus estudios y deben ser registrados por el empleador en la inspección del trabajo.