contadores web

Tras demanda de ex trabajadores a Enap, la Gerencia precisó, “Siempre las desvinculaciones son procesos complejos y dolorosos”

Tras demanda de ex trabajadores a Enap, la Gerencia precisó, “Siempre las desvinculaciones son procesos complejos y dolorosos”

EDIFICIO CENTRAL ENAPTras la demanda presentada por un grupo de ex trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo la Gerencia de la estatal Magallanes precisó a través de un comunicado de prensa, que respeta totalmente la libertad que poseen tanto trabajadores como ex trabajadores de manifestar sus desacuerdos por decisiones que se toman corporativamente frente a las instancias que estimen conveniente. “Asimismo, recalcamos nuestra voluntad y compromiso a colaborar y entregar toda la información que sea requerida”.

“Siempre las desvinculaciones son procesos complejos y dolorosos, y responden a la última instancia frente a determinados hechos y circunstancias. En el caso de lo ocurrido entre los años 2010 y 2011, esta situación respondió a un crítico escenario productivo y financiero de la empresa”.

“Debido a la situación económico-financiera del año 2010-2011, establecimos un proceso de diálogo con las trabajadoras y trabajadores, de manera de llevar adelante un Plan de Retiro Voluntario, que obviamente fue doloroso para nuestra empresa. Para ello, propusimos este plan en dos etapas, con beneficios adicionales tanto desde el punto de vista indemnizatorio como también del punto de vista de salud”, explicó el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra.

«Por último, es importante mencionar que todas las personas que se sometieron a este Plan de Retiro lo hicieron en forma voluntaria, Cada trabajador aprobó las condiciones de dicho plan, y firmó debidamente un finiquito, ajustándose todo el proceso al marco legal existente».