Usuarios del Centro de Reinserción Social de Gendarmería refaccionaron jardín infantil en Punta Arenas
Remisión Condicional, Reclusión Parcial y Libertad Vigilada son las modalidades en las que cumplen su condena, nueve personas que mediante el Programa de Intermediación Laboral del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile, que esta vez trabajaron en el mejoramiento del piso correspondiente al Jardín Infantil Los Pioneros perteneciente a la red Integra, a través de una alianza entre ambas instituciones.
Lo anterior, en el marco de la práctica del curso de instalación de piso flotante y cerámicos, impartido por el organismo técnico Visión Austral y financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el cual fue ejecutado por Gendarmería de Chile durante 140 horas, y que por primera vez logra concretar su término con una obra social, siendo el Jardín Los Pioneros el beneficiado.
En ese sentido, la directora del establecimiento, Jennifer Sánchez, valoró la iniciativa, y dijo “nos sentimos afortunadas de que nos hayan elegido para realizar el mejoramiento de unos de los pisos de las salas, pero principalmente, nos es grato poder apoyar este tipo de iniciativas que tiene que ver con empoderar y entregar herramientas en el proceso de reinserción social para que sea más ventajoso para ellos y así darle más sentido al aporte que pueden realizar como ciudadanos en nuestra sociedad”.
De igual manera, Sánchez agregó que “se nota el cambio logrado con el mejoramiento. El espacio se hizo mucho más acogedor, pero por sobre todo más abrigado, algo que ha sido muy valorado por agentes educativas, padres y también por los niños y niñas que asisten al Jardín”.
El jardín infantil Los Pioneros, pertenece a la red Integra, y fue inaugurado en el año 1982 con 90 niños, y luego del año 2006 se creó la sala cuna que perdura hasta hoy con una capacidad total de 147 infantes, lugar que cuenta con un equipo de trabajo de 32 personas y ubicado en el Barrio Prat de Punta Arenas.

