contadores web

2200 trabajadores de la CORMUPA corren riesgo de no recibir su sueldo del mes de diciembre

2200 trabajadores de la CORMUPA corren riesgo de no recibir su sueldo del mes de diciembre

Funcionarios de la CORMUPA realizaron paro de advertencia

cormupaCon una bandera negra en el mástil del frontis de la Corporación Municipal de Punta Arenas, los trabajadores daban señal de un paro de advertencia por el no pago de las cotizaciones, lo anterior en alerta a la retención de fondos que se está llevando a nivel central.

Ricardo Oyarzo Presidente del Sindicato de la Corporación Municipal, explicó que la situación es grabe dado que son 2200 los trabajadores que corren riesgo de no recibir su sueldo, «según el registro entregado desde el departamento de finanzas, el compromiso es por 1800 millones de pesos, pero los registros solo evidencian un deposito de 1200 millones» precisó Oyarzo.

«En este momento estamos viendo como hacer cuadrar estos dineros, de lo contrario, están en riesgo los sueldos de 2200 trabajadores de la comuna», precisó Oyarzo.

Explicó Oyarzo, que se va a tratar de pagar los sueldos líquidos sin contemplar las cotizaciones, pero que aún así no alcanzaría, dado que si se contempla solamente los sueldos líquidos, el monto es de poco más de 1400 millones de pesos, monto que sigue siendo insuficiente. «Queremos tratar pagar todo ahora en diciembre, pero si en enero nos vuelven a descontar, la situación se vuelve aún más complicada».

En el transcurso de la mañana un grupo de trabajadores de la CORMUPA, llegó hasta las dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación para protestar en alerta a la retención de fondos por el no pago de las cotizaciones. Los trabajadores se reunieron con el Seremi subrogante, Francio Meneses, e hicieron un llamado al Estado para que se hagan cargo de esta materia.