contadores web

Capitanía de Puerto de Punta Arenas incauta más de 3 toneladas de ostión del sur

Capitanía de Puerto de Punta Arenas incauta más de 3 toneladas de ostión del sur

incautacionEl día 23 de Diciembre, alrededor de las 23:00 hrs., en cercanías del Parque María Behety, una patrulla de policía marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas detectó movimientos de carga desde la playa hasta unos vehículos que se encontraban en el borde costero. Considerando que el sector no corresponde a un lugar autorizado para el desembarco de productos, la patrulla concurrió al lugar, constatando la presencia de tres vehículos menores, los cuales procedieron a darse a la fuga, además de 135 sacos con recurso ostión del sur, el cual se encuentra en veda hasta el 04 de Febrero del próximo año, por lo que se procedió a su incautación.

En una faena que se extendió por cerca de tres horas, el recurso fue trasladado hasta las dependencias de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, donde se procedió al pesaje del producto incautado, el cual arrojó como resultado alrededor de 3,5 toneladas, avaluadas en aproximadamente $7.000.000.

Luego de dar aviso al Juzgado de Letras, se efectuaron coordinaciones con el Servicio de Salud, determinándose la destrucción del producto en el vertedero municipal, lo cual se materializó durante la mañana del día 24 de Diciembre.

Hechos como estos demuestran el compromiso y el esfuerzo por parte de la Autoridad Marítima, la cual continuará con su labor fiscalizadora, velando por el cumplimiento de la normativa en su ámbito jurisdiccional.