contadores web

Delincuentes protagonizaron millonario robo de equipos en Polideportivo 18 de Septiembre en Punta Arenas

Delincuentes protagonizaron millonario robo de equipos en Polideportivo 18 de Septiembre en Punta Arenas
SAMSUNG CAMERA PICTURES

En unos 4 millones de pesos avaluó al Secretario del Deporte en Magallanes, Alejandro Olate, el robo de especies perpetrados por delincuentes durante la madrugada de este lunes en el Polideportivo 18 de Septiembre. Los antisociales ingresaron reventando la chapa de una puerta posterior del recinto, para luego dirigirse a las oficinas y destruir los ventanales y así llevar a cabo su cometido.

Como una verdadera sorpresa pero de esas desagradables, la catalogaron los funcionarios del centro deportivo esta mañana al evidenciar los diversos paneles de vidrios de las oficinas rotos y descubrir la falta de diversos equipos de computación entre ellos computadores de escritorios, notebook, impresoras, una cámara fotográfica y un televisor plasma.

Hasta el lugar y por orden del Fiscal de turno, se determinó que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones se haga cargo de reunir los antecedentes para esclarecer los hechos ocurridos durante esta madrugada.

Según explicó el Secretario del Deporte, Alejandro Olate, las actividades terminaron este domingo cerca de las 20 horas y todo quedó en orden, «Creemos que el robo se perpetró entre la tarde-noche de este domingo o la madrugada de este lunes, no lo tenemos muy claro, pero, si de algo estamos seguros, es que los antisociales sabían perfectamente donde se encontraban los equipos».

La autoridad del deporte explicó, que los equipos que se robaron los desconocidos, contenían información histórica y de suma importancia, «los antecedentes y la información contenida en esos computadores era importante, ya que ahí se había hecho el registro inicial de todas las gestiones del ministerio desde sus inicios»

Precisó además que «fue una suerte el que los delincuentes no se llevaran los equipos de  computación nuevos que se encontraban embalados, no entendemos como pasó, si estaba a la vista, quizás la única explicación, es que ya no podían cargar mas cosas», finalizó.

Por último la autoridad precisó que hace dos días se había terminado el contrato del guardia nocturno, por lo que las dependencias se encontraban solas. Aseguró que en esta jornada esa situación quedará solucionada con otro guardia, finalizó.